Ovodonación, ¿por qué recurrir a ella?

ovodonacion

La ovodonación es un tratamiento que da la oportunidad de ser madre a mujeres que por sí mismas, no puedan gestar un embrión. Hoy vamos a ver en qué consiste.

Fertilidad y edad

La fertilidad femenina disminuye con la edad. Si bien consideramos que en la década de los 20 la fertilidad femenina está en su máximo nivel, a partir de los 35 años comienza a disminuir de forma considerable.

El descenso de la fertilidad femenina con la edad es debido principalmente a la calidad de los óvulos. Esto ocurre como consecuencia de los errores que se producen a la hora de determinar la carga genética que va a llevar cada óvulo.

Normalmente un óvulo debe tener 23 cromosomas mientras que cuando se producen errores el número de cromosomas es mayor o menor de 23. Cuando la calidad de los óvulos no es la correcta se producirán embriones que habitualmente no van a ser capaces de generar un embarazo o en último caso acabarán en un aborto, frustrando el deseo reproductivo de la mujer.

Ovodonación, un tratamiento efectivo

Afortunadamente, para los casos de esterilidad debidos a un problema en los óvulos, disponemos de un tratamiento muy efectivo que es la ovodonación o donación de óvulos. Gracias a la ovodonación, en estos casos podemos conseguir tasas de embarazo superiores al 70%.

La selección de la donante es uno de los procesos más importantes en la ovodonación. Se trata de mujeres jóvenes, principalmente entre 20 y 30 años, a las que se les ha hecho previamente un estudio para descartar que padezcan cualquier tipo de problema tanto físico como psíquico.

Ovodonación en Barcelona IVF

Cabe destacar que en Barcelona IVF realizamos un test a nuestras donantes que descarta más de 400 posibles enfermedades hereditarias, garantizando de esta manera la máxima calidad en el proceso de selección. Para elegir a la donante, se realizará en cada caso por parte del equipo médico de forma que se consiga la mayor similitud con la paciente tanto física como de grupo sanguíneo.

La ovodonación en Barcelona IVF es un tratamiento de fertilidad efectivo y seguro para todas aquellas mujeres que estén buscando un embarazo y que se les haya diagnosticado un problema en los óvulos que no se pueda solucionar por otra vía.

Summary
Ovodonación, ¿por qué recurrir a ella?
Article Name
Ovodonación, ¿por qué recurrir a ella?
Description
La ovodonación es un tratamiento que da la oportunidad de ser madre a mujeres que por sí mismas, no puedan gestar un embrión. Hoy vamos a ver en qué consiste.
Author

6 Comments

Paola

Buenos dias queria consultar ya que en los ultimos estudios mis valores fueron:
Estradiol : 27,4 pg/ml
FSH: 32,7
Y antimuleriana : 0,14 ng/ml

Tengo 40 años y una hija de 11, pareja anterior. En la actualidad en la busqueda de un BB, Realizamos dos ICSI sin exito. y ya casi 5 años desde que comenzamos este camino, desearia saber si con estos valores y en vista de que no hemos podido conseguir embarazo, nos queda otra opcion. Sera la ovodonacion quiza? ..
gracias!

Reply
Dra Guix

Hola Paola, dada tu edad y los valores de reserva ovárica la mejor opción para conseguir un embarazo en vuestro caso sería la donación de óvulos. Un saludo, Dra Guix

Reply
Andy

Hola mi hormona antimulerania es de 1,20 tengo 39 años; ya un aborto y en tratamientos hormonales fallidos.

Reply
Dra Guix

Hola Andry, la AMH que tienes es algo baja pero si enla ecografía se ven folículos mi consejo sería realizar Fecundacion in Vitro para conseguir un embarazo. Un saludo, Dra Guix

Reply
Macaum

Tengo 38 años y una antimulleriana de 0,29. Tengo posibilidad de embarazo con óvulos propios?

Reply
Dra Guix

Hola Macaum, con 38 años y una AMH baja te aconsejaría no demorar mucho la búsqueda del embarazo o si no plantearte la vitrificación de óvulos. La AMH indica solo la cantidad de óvulos pero la edad la calidad y a partir de los 38 años la calidad empieza a disminuir de forma rápida. Un saludo, Dra Guix

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *