Síndrome del ovario poliquístico, obesidad y reproducción.

El 5% de las mujeres en edad reproductiva tiene Síndrome de ovario poliquístico que es una causa común de esterilidad femenina y se relaciona con la obesidad.
Según el Instituto de Obesidad existen varios estudios que relacionan tanto la obesidad masculina como la femenina con dificultades para concebir. En España 16.000 parejas tienen problemas para quedarse embarazadas y según la OMS en el año 2011 más de 80 millones de personas tuvieron algún problema de fertilidad.
La principal causa de los crecientes problemas de esterilidad se debe al retraso en la búsqueda del embarazo, también otros factores como el tabaco, el alcohol, el estrés, el sedentarismo o la mala alimentación se han relacionado con la infertilidad.
El incremento de la obesidad infantil puede suponer en el futuro del niño problemas para concebir, en los varones por menor producción de semen y en las mujeres por alteraciones en los ciclos menstruales y alteraciones hormonales.
Así se ha visto que el 85% de los casos de obesidad en personas mayores de 25 años se debe a malos hábitos en la alimentación y al sedentarismo. Una adecuada dieta y la práctica de ejercicio moderado pueden mejorar la calidad de vida y las posibilidades de concebir en estos pacientes.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *