¿Necesitas testar tu fertilidad?

Según un curioso estudio americano el 20% de las mujeres entre 18 y 29 años creen que son estériles cuando la realidad es muy diferente ya que tan solo el 6% de estas mujeres pueden tener algún problema de esterilidad.
Las mujeres jóvenes no son ahora más estériles que antes. El aumento de la esterilidad en las mujeres se debe principalmente al retraso en la edad de la maternidad.
La mayoría de las mujeres que no buscan embarazo no piensan en su fertilidad sin embargo si lo hicieran podrían preservar su fertilidad para el futuro ya que podrían vitrificar sus óvulos y de esta manera postponer la maternidad en caso de que deseen hacerlo.
A partir de los 35 años la fertilidad desciende y a los 41 años el 50% de las mujeres no pueden quedar embarazadas. Hasta los 35 años no debería haber ningún problema sin embargo hay situaciones especiales que hacen recomendable testar la fertilidad como son:
– Deseo de postoponer la maternidad en el tiempo.
– Antecedentes de menopausia precoz en madre o hermanas.
– Antecedentes de Sd de X frágil o enfermedades autoinmunes.
Endometriosis.
En estos casos conocer el estado de tu fertilidad puede ser muy útil ya que se pueden tomar medidas para evitar problemas de fertilidad en el futuro.
La vitrificación de óvulos en estos casos es una muy buena opción antes de que el tiempo juegue en contra.

http://www.learnvest.com/2012/03/do-you-need-to-get-your-fertility-tested/
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *