IMSI, ¿qué es y en qué se diferencia de la ICSI?

imsiLa siglas de IMSI corresponden a Intracytoplasmic Morphologically selected Sperm Injection.

IMSI, una técnica complementaria

El IMSI es una técnica utilizada para fertilizar los óvulos. Al igual que el ICSI consiste en introducir un espermatozoide en el interior del óvulo para su fecundación. La diferencia principal es que al hacer el ICSI se utiliza un microscopio que aumenta 400 veces el tamaño de los espermatozoides mientras que en el IMSI se utiliza un microscopio más potente que permite aumentar hasta 8000 veces el tamaño de los espermatozoides. Esta magnificación de los espermatozoides nos permite observar estructuras que con los microscopios convencionales no se pueden observar.

En el IMSI, gracias a la utilización de un microscopio de gran calidad de imagen asociado a un complejo software informático se pueden observar estructuras en la cabeza de los espermatozoides anormales de forma que no se seleccionen dichos espermatozoides para fecundar el óvulo y poder mejorar el pronóstico reproductivo de la pareja.

IMSI en Barcelona IVF

La técnica de microinyeccion espermática con IMSI es una innovación en el laboratorio de reproducción asistida. Debido a su elevado coste y a la necesidad de que el personal tenga experiencia con la técnica no está implantada en todos los laboratorios de FIV.

En Barcelona IVF disponemos del IMSI y en casos con fallos previos de FIV-ICSI o con elevado número de espermatozoides anormales la selección mediante el IMSI puede mejorar las posibilidades de conseguir un embarazo evolutivo.

Para poder aplicar la técnica IMSI es necesario que la muestra de semen tenga un mínimo número de espermatozoides ya que muestras con muy bajo contaje de espermatozoides no son aptas para IMSI por la dificultad de encontrar a tantos aumentos espermatozoides aptos para la fecundación.

El tiempo empleado en un ICSI o IMSI es importante y no puede sobrepasar ciertos límites si queremos tener las máximas opciones de embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *