Turismo reproductivo para conseguir el embarazo

Turismo reproductivo

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo para concienciar a la comunidad internacional sobre sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos. En turismo reproductivo, España es un referente europeo y concentra el 40% de los tratamientos que se realizan en Europa, según la Sociedad Europea de Embriología y Reproducción Humana (ESHRE).

Cada año llegan numerosos pacientes internacionales a las clínicas de Barcelona IVF para recibir un tratamiento de fertilidad. La ley de reproducción asistida en España es pionera por la multitud de técnicas que se encuentran reguladas y eso supone la principal causa de desplazamiento para pacientes que en sus países de origen viven una falta de regulación.

Turismo reproductivo, ¿por qué surge?

En muchos países, ciertos procedimientos reproductivos están prohibidos y las condiciones para su aplicación no se ajustan a cada familia. Las principales causas por las que se elige viajar para formar una familia son:

  • Donación de óvulos o gametos. Hay países en los que la donación de óvulos no está permitida, lo que supone una pérdida de oportunidades para muchas mujeres. Además, en España la donación es anónima, al contrario que otros países en lo que los niños nacidos por donación de gametos pueden consultar los datos de su donante.
  • Diagnóstico genético preimplantacional. El DGP es una técnica diagnóstica que permite detectar anomalías genéticas en el embrión antes de su transferencia al útero materno pero que a pesar de las ventajas que ofrece, es una técnica que no está permitida en muchos países.
  • Modelos de familia. Existen muchos países donde parejas homosexuales o las madres solteras carecen de derechos reproductivos para poder tener un hijo.

¿Se puede viajar tras un tratamiento de reproducción asistida?

Existe la falsa creencia que tras un tratamiento de reproducción asistida se debe evitar viajar en avión u otro medio de transporte, pero lo cierto es que no existe ninguna contraindicación sobre ello. La paciente puede viajar con cualquier medio de transporte (coche, avión, tren) sin tener ninguna repercusión sobre el procedimiento, ni por las vibraciones ni por la altitud.

¿Qué ofrece Barcelona IVF?

  • Equipo multidisciplinar de ginecólogos, andrólogos, biólogos, anestesiólogos y psicólogos con gran experiencia en el campo de la fertilidad.
  • Laboratorio de fecundación in vitro (FIV) de última generación propio que permite aumentar las tasas de embarazo
  • Óvulos genéticamente testados. Se garantiza la calidad en la selección de donantes de óvulos, realizando un test genético para descartar hasta 300 enfermedades hereditarias diferentes.
  • Servicio de atención con diferentes idiomas haciendo posible que cada pareja se sienta siempre acompañada durante todo el tratamiento de reproducción asistida.
  • Comunicación directa por avión desde Barcelona con las principales ciudades europeas
  • Centro sanitario homologado por la Generalitat. Los datos están auditados por la misma, lo que asegura su calidad y transparencia.

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de fertilidad en España, en Barcelona IVF puedes conseguir toda la información y asesoramiento necesario.

2 Comments

Mónica Felipe

Hola. Tengo 35 años y me hice dos FIV – ICSI sin éxito. Me tomé la prueba de antimulleriana hace un mes y mi resultado fue 0,62. Mi novio y yo no lo quisimos creer y repetimos la prueba en el mismo laboratorio y los resultados son 2,62. Lo repetimos debido a que tuvimos el mismo tema al iniciar El Segundo intento de FIV, primer resultado 1 y segundo 2,62. Tengo hipotiroidismo, no sé si eso altere los resultados. Eso por un lado y mi otra consulta es cuál es el procedimiento y costo para efectuar el tratamiento en Barcelona. Muchas gracias de antemano.

Reply
Dra Lin

Hola Mónica. Gracias por tu consulta. En principio el hipotiroidismo no debería afectar en el valor de la antimulleriana. Si deseas hacer el tratamiento en Barcelona IVF, puedes concertar una primera visita con nosotros de forma gratuita y te informaremos con detalle de todo el procedimiento y los costes. Dra Lin.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *