El consumo de cafeína puede afectar a la fertilidad.

La cafeína, un conocido estimulante, puede causar entre otros palpitaciones, náuseas, ansiedad y depresión. Un nuevo estudio revela que el consumo importante de cafeína puede disminuir la fertilidad ya que puede dificultar el conseguir un embarazo.

Los investigadores americanos de la Universidad de Nevada realizaron el estudio en ratones analizando las trompas de Falopio de los mismos y hallaron que la cafeína altera las contracciones musculares que ayudan a que el óvulo sea transportado hasta el útero.

Aunque el estudio se ha llevado a cabo en ratones explica el por qué mujeres con elevado consumo de cafeína tienen menor fertilidad y normalmente tardan más en conseguir un embarazo.

La cafeína se encuentra en el café, té, refrescos de cola, chocolate y en algunos medicamentos.

El estudio ha sido publicado en Mayo en el British Journal of Pharmacology y aporta nuevos conocimientos en el campo de la esterilidad.

Previamente otros estudios habían demostrado que las mujeres que durante el embarazo consumen más de 2 tazas de café tienen mayor probabilidad de que el bebé tenga menor peso al nacer.

Por todo ello los especialistas en obstetricia y reproducción deben aconsejar reducir el consumo de cafeína (menos de 2 tazas al día) durante el embarazo y mientras se busque el embarazo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *