Una mejor asistencia al parto salvaría millones de vidas

Cada año 358.000 mujeres mueren durante el embarazo y el parto y 3,6 millones de recién nacidos mueren a causa de complicaciones del parto y del embarazo que se pueden prevenir.

Según un informe de la ONU, presentado en la reunión de la Confederación Internacional de Matronas que se está celebrando estos días en Durban (Sudáfrica),el  mejorar la asistencia al parto y aumentar el número de comadronas en países en vías de desarrollo podría salvar la vida de miles de mujeres y bebés durante el parto.

El informe recoge la información de 58 países en vías de desarrollo en los que se producen el 91% de las muertes maternas. Se calcula que se necesitan un mínimo de 6 matronas por cada 1000 partos para proporcionar una cobertura del 95% de la población. Hay nueve países que se encuentran en situación crítica: Camerún, Chad, Etiopía, Guinea, Haití, Níger, Sierra Leona, Somalia y Sudán.

La comunidad internacional se ha marcado como objetivos para el año 2015 reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materno-infantil y mejorar la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *