Letrozol, la mejor alternativa para inducir la ovulación en las mujeres con síndrome de ovario poliquístico.

Un estudio liderado por Richard Legro y publicado en New England Journal of Medicine compara los fármacos letrozol y clomifeno para verificar cuál es mejor en las mujeres con síndrome de ovario poliquístico que quieren quedarse embarazadas.

El fármaco más utilizado en este grupo de mujeres es el clomifeno (Omifin) sin embarago su tasa de éxito es menor (19%) comparado con el letrozol (27,5%) tras 6 ciclos y la tasa de embarazos gemelares es mayor con clomifeno (6,9%) que con letrozol (3,9%). También los efectos secundarios son menores con letrozol que con clomifeno. Ninguno de los dos fármacos supone un riesgo para los recién nacidos.
 

4 Comments

jacquelin andujar

estoy tomando letrozol 2.5mg quiero saber que tan efectivo es para ayudarme a ovular

Reply
Dra Lin

Hola Jacquelin. Gracias por tu consulta. El letrozol es una medicación efectiva para inducir la ovulación. Dra Lin.

Reply
Carmen

Buenas tardes, me estoy tratando para la ansiedad con Pristiq y Lorazepam. Llevo tiempo intentando el embarazo y mi ginecólogo me ha recetado Letrozol. Tengo ovario poliquistico. Me dice que no interferirán los medicamentos. Pero no me atrevo. Me gustaría tener más opiniones para tomarlo tranquila.

Reply
Redegal

Hola Carmen. Gracias por tu consulta. Lo ideal durante el embarazo es que tomes la menor cantidad de medicación posible. En principio no tiene por qué interferir pero tu psiquiatra es la persona que debería evaluar si cambiarte la medicación, disminuir la dosis o retirarla. DRa Lin.

Reply
Sonia

Buenos dias estoy empezando a tomar el.letrozol, pero ya no fui al ginecologo estoy en el tercer dia de mi regla, puedo aun empezar el tratamiento ya que estoy muy distante de mi ginecologo y no podra evaluarme

Reply
Cristina

Hola estoy intentando embarazarme, mi ginecóloga me mando hacer un perfil ovarico y apareció que no estoy ovulando.
Me dijo que esperáramos un tiempo haciendo dieta para ver si ovulo natural pero ya deseo mucho embarazarme y estaba viendo la posibilidad de tomar letrozol solo que he leído algunas cosas malas y otras buenas me gustaría saber si es una buena opción tomarlo y como se tomaría.
Tengo 27 años

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *