Durante los TRA no debemos olvidar nuestra sexualidad
30 / 09 / 2019
Las relaciones sexuales son la expresión de la intimidad y complicidad de la pareja, son un momento para el disfrute. La sexualidad entre la pareja es también una forma de comunicación y este tipo de canal se ve afectado en numerosas ocasiones cuando los TRA (Tratamientos de Reproducción Asistida) se extienden algo más de lo que preveemos.
Se intensifica cuando estamos en la fase del proceso correspondiente a la búsqueda de embarazo espontáneo (en casa) y si no es exitoso se vuelve rutinario, escaso, primario y en ocasiones incluso se muestra como elemento fóbico (lo rehúyo porque no tengo ningún apetito sexual en estas condiciones, “toca ahora, estoy ovulando”)
En la búsqueda del embarazo, las relaciones sexuales vuelven a su origen puramente reproductivo y pueden llegar a ser un “trabajo”.
Sin darnos cuenta, reprogramamos su sentido y si no se consigue fácilmente el embarazo, el sexo comienza a ser el recordatorio de la presencia de un problema: no embarazo.
Este tipo de cambio en nuestra rutina sexual se produce en un alto porcentaje de parejas y es cierto que se intensifica negativamente en parejas cuyas expectativas de éxito (embarazo) son más pesimistas. Las parejas de carácter más optimista creen que lo conseguirán y continúan intentándolo durante más tiempo.
0 comentarios
Deja un comentario
Tenemos muchas consultas y no nos es posible responder a todos los comentarios. Intentaremos responder lo antes posible. Mientras tanto te invitamos a consultar nuestras FAQ’s por si podemos ayudarte.