5 millones de niños han nacidos gracias a las técnicas de reproducción asistida.

Esta semana en el 69º Congreso de la ASRM (American Society for Reproductive Medicine) se ha anunciado que ya hay 5 millones de niños nacidos gracias a la reproducción asistida según datos aportados por más de 50 sociedades de fertilidad de todo el mundo.
Lo más destacado es que de estos 5 millones de niños la mitad nacieron en los últimos 6 años. En 1990 había aproximadamente 90.000 niños nacidos gracias a la reproducción asistida, en el 2000 ya había 900.000 y tan solo 7 años después en 2007 más de 2,5 millones.
Los tratamientos de reproducción incluyen la inseminación artificial, la fecundación in vitro (FIV) y la donación de óvulos.
Nuevas técnicas como el scratching se están estudiando para mejorar la receptividad endometrial. Otra técnica reciente llamada “next generation sequency” se ha iniciado aún de forma experimental para evitar enfermedades mitocondriales, alteraciones cromosómicas o riesgos futuros para el recién nacido. Por último también se ha puesto un marcha una técnica llamada activación in vitro (IVA) para conseguir óvulos maduros en mujeres con fallo ovárico.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *