Días fértiles: 5 consejos para saber cuáles son

dias-fertiles

Saber determinar cuáles son nuestros días fértiles es importante para maximizar las posibilidades de conseguir una gestación de forma natural. ¿Cómo se puede hacer? Toma nota de estas 5 recomendaciones:

Calcula tus días fértiles restando

La segunda fase del ciclo, que va desde la ovulación hasta la regla, tiene una duración fija de 12-14 días. Por eso para determinar los días fértiles siempre hay que restar esos 12-14 días a su duración. Si el ciclo es de 28 días los días fértiles serán casi seguro del 14 al 16, si el ciclo dura 32 días, del 18 al 20.

Hormona LH

36 horas antes de la ovulación se produce un pico de la hormona LH, que es la que desencadena el proceso. Este pico puede identificarse mediante dispositivos que detectan estos picos en la orina. Generalmente se necesita más de un ciclo para que el dispositivo gane fiabilidad, ya que el pico dura muy poco de forma natural (apenas 4 horas) y puede ser difícil de detectar inicialmente.

¿Cómo cambia el flujo?

El flujo cambia a o largo del ciclo, ya que su producción está regulada por los estrógenos. Las concentraciones de estas hormonas son máximas alrededor de la ovulación, lo que lo hace mucho más fluido y filante para permitir el paso fácil de los espermatozoides hacia el útero. Mantener relaciones durante esta fase de más flujo puede ser una forma de acertar con los días fértiles.

Temperatura basal

Este consejo es algo que NO se debe hacer, y es usar el aumento de la temperatura basal para orientar relaciones. Este aumento tiene lugar cuando los ovarios están produciendo progesterona, lo que sucede unas 24 horas después del ovulación. Por lo tanto esta técnica permite saber si se ha ovulado, pero no es útil para identificar los días fértiles en los que hay que mantener relaciones para quedarse embarazada.

¡Sé feliz!

El más importante de los cinco consejos: sé feliz. Aunque hay que tener en cuenta estas recomendaciones para conocer cuáles son los días fértiles no hay que obsesionarse con seguirlos al pie de la letra. Uno de los aspectos más importantes para tener una buena salud mental y de pareja mientras se busca un hijo es evitar una excesiva artificialización de las relaciones sexuales, que dejan de ser algo lúdico y divertido para convertirse en una obligación con fines reproductivos.

Ese es un gran error, por lo que nuestro consejo es que dentro de un margen mantengáis la mayor naturalidad posible a la hora de tener relaciones. No hay nada mejor que hacer del deber un placer.

Summary
Días fértiles: 5 consejos para saber cuáles son
Article Name
Días fértiles: 5 consejos para saber cuáles son
Description
Saber determinar cuáles son nuestros días fértiles es importante para maximizar las posibilidades de conseguir una gestación de forma natural. ¿Cómo se puede hacer?
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *