Prueba de embarazo en los tratamientos de reproducción asistida: adelantar o no el día de la prueba.

Por Atze Mena.

Los 15 días de espera aproximados, antes de obtener el resultado del tratamiento de reproducción asistida, resultan ser uno de los momentos más críticos del ciclo. La espera es a veces insoportable y la tendencia más humana en esta ocasión, es hacerse una prueba de embarazo ANTES de la fecha en la que nos lo indica nuestro especialista, normalmente un test de embarazo casero.
 

Hemos de saber que esta prueba temprana nos puede llevar a engaño, ya que puede dar un resultado negativo y no indica necesariamente la ausencia de embarazo (realizando la prueba en el día adecuado puede obenerse el resultado opuesto).
 

Por otro lado, en ocasiones esperamos la llegada de la menstruación y si no llega para el día indicado por el ginecólogo, pensamos automáticamente que el resultado es positivo. Existen tratamientos de reproducción asistida en los que no se tiene la regla incluso aunque el resultado sea negativo tales como la donación de óvulos y los ciclos de congelados.
 

En definitiva para no revolucionar más de lo inevitable las emociones, es más beneficioso esperar hasta el día de la indicación médica, para la correcta realización de la prueba de embarazo y saber con certeza cual es el resultado del ciclo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *