Barcelona IVF premiada por su campaña “#ytucuandoteanimas”

Y tú, ¿cuándo te animas?

Recientemente hemos recibido el premio a la “Mejor ejecución de campaña publicitaria” por nuestra campaña “#ytucuandoteanimas” en el Festival Internacional de Publicidad Alimentaria, Salud y Bienestar “SaludFestival 2019”, celebrado el pasado jueves 23 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Desde Barcelona IVF consideramos de gran importancia dar a conocer las opciones que existen para preservar la fertilidad femenina y poder conseguir el embarazo cuando se decida. Alargar el reloj reproductivo es posible.

Por este motivo, creamos la campaña “#ytucuandoteanimas“, en la que nos posicionamos a favor de la mujer actual que quiere decidir por sí misma si quedarse embarazada y cuándo hacerlo.

Y es que hoy en día podemos apreciar una tendencia a retrasar la maternidad por diversos motivos. Lo cual conlleva a que muchas mujeres que desean ser madres en el futuro, se encuentren con dificultades para conseguir el embarazo debido a la pérdida de fertilidad que implica el paso del tiempo.

Actualmente gracias a los avances científicos, contamos con las técnicas más avanzadas que nos permiten preservar la fertilidad de la mujer, posibilitando que puedan vivir la maternidad una vez hayan conseguido sus metas personales y/o profesionales.

Con motivo del Día Mundial de la Fertilidad, queremos aprovechar para recordar en qué consiste la técnica utilizada en la preservación de la fertilidad femenina. Te lo explicamos a continuación:

¿Cómo preservar la fertilidad?

La mejor técnica para preservar la fertilidad femenina durante el periodo de tiempo que sea necesario, es la vitrificación de óvulos, pues ofrece los mejores resultados de supervivencia de óvulos, así como las mejores tasas de embarazo una vez se decide descongelarlos y fecundarlos.

Además, el proceso de vitrificación es sencillo, dura entre 10 y 12 días y no tiene efectos secundarios relevantes. Los pasos que se llevan a cabo son:

– 1º: Conocer la reserva ovárica y adecuar la pauta más precisa.

– 2º: Iniciar del tratamiento de estimulación ovárica y control ginecológico.

– 3º: Fin de la estimulación ovárica.

– 4º: Punción ovárica para la obtención de los óvulos. Este mismo día se informa sobre cuántos de los óvulos extraídos se pueden congelar.

En Barcelona IVF intentamos facilitar al máximo este proceso a la paciente, para que sea lo más sencillo y cómodo posible. No es necesario comprometer el futuro reproductivo de la mujer, ya que existen opciones para preservar la fertilidad y postergar esta decisión. En Barcelona IVF te ayudamos y acompañamos a lo largo de todo el proceso.

Y tú, ¿cuándo de animas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *