Método ROPA para parejas lesbianas.

El método ROPA, también conocido como doble maternidad, significa “recepción de óvulos de la pareja”. Junto con la inseminación artificial y la fecundación in vitro (FIV) con semen de donante, es una de las alternativas que tienen las mujeres con pareja femenina para conseguir un embarazo.
En el método ROPA una de las mujeres debe someterse a una estimulación ovárica para conseguir un número de óvulos suficiente para realizar una fecundación in vitro (FIV). La obtención de los óvulos se realiza bajo sedación en el quirófano y tiene una duración de unos veinte minutos. Una vez se han conseguido los óvulos, se fecundarán con el semen de donante y a partir de aquí se seguirá la evolución de los embriones en el laboratorio hasta su transferencia.
Por otra parte, la mujer que va a quedarse embarazada debe someterse a un tratamiento de preparación endometrial con estrógenos (por vía oral o transdérmica) para conseguir un correcto desarrollo. Esta preparación endometrial se lleva a cabo a la vez que la otra mujer de la pareja se está realizando la estimulación ovárica.
Una vez tengamos el endometrio de la mujer receptora preparado y los embriones en el laboratorio, se procederá a su transferencia al interior del útero de la receptora para conseguir el embarazo.
Mediante esta técnica se hace posible que ambas mujeres participen en el proceso del embarazo. Una de ellas será la madre genética y la otra la madre gestante. Una mujer aportará los óvulos, haciendo de donante, y la otra mujer es a la que se le transferirán los embriones, haciendo de receptora.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *