Una página web en EEUU para los hijos de donación anónima.

Cada vez son más los niños nacidos tras donación de óvulos o semen. Se calcula que en EEUU por ejemplo son entre 30.000 y 60.000 niños y en Francia unos 40.000.
En España la donación de gametos es anónima y tan solo ante determinadas enfermedades el equipo médico (nunca los pacientes o el hijo) puede localizar al donante.
La reproducción asistida es una realidad en nuestros días y así como la fecundación in vitro está normalizada en la sociedad, la donación todavía no, al menos en nuestro país. En países como EEUU cada vez son más las pacientes que optan por hacer público su tratamiento. Un hecho que refleja la normalización de la donación es la reciente aparición de una página web anonymus.org que invita a todos los involucrados en la reproducción asistida con donación (hijos de donantes de semen, madres de alquiler y médicos especialistas) a contar su historia respetando siempre el anonimato. "Mientras que el anonimato en la reproducción lo que hace es esconder la verdad, el anonimato a la hora de contar historias ayudará a revelarla", se afirma en la web.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *