Reino Unido aprueba tener hijos de “tres padres” para evitar enfermedades.

El Gobierno británico ha dado luz verde a un revolucionario y controvertido tratamiento de fecundación in vitro (FIV) que utiliza el ADN de tres personas y destinado a impedir el desarrollo de enfermedades mitocondriales.
Las enfermedades mitocondriales afectan a 1 de cada 6.500 personas y consisten en deficiencias de una o más proteínas que pueden afectar al corazón, cerebro y músculos. Son transmitidas por las mitocondrias maternas. Las mitocondrias se encuentran en el citoplasma celular.
Para evitar la herencia de estas enfermedades, la técnica utilizará óvulos de donantes, a los que se traspasará toda la información genética materna manteniendo el citoplasma y con ello las mitocondrias de la donante y estos óvulos serán fecundados con los espermatozoides paternos.
Hasta la fecha las parejas afectas de una enfermedad mitocondrial tienen que recurrir a la donación de óvulos convencional sin poder mantener la carga genética materna. El tratamiento entraría en vigor en el 2014 y permitirá que parejas con enfermedades mitocondriales puedan ser padres genéticos sin transmitir la enfermedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *