Quedarse embarazada: el proceso en Barcelona IVF

proceso-fiv-barcelonaivfAcudir a un centro de reproducción asistida no siempre es fácil. En ocasiones es tu ginecólogo habitual quien en una visita te aconseja consultar a un especialista, pero en muchas otras ocasiones no es así.

Cuando se toma la decisión nos encontramos ante una situación desconocida, no sabemos qué debemos hacer, cuánto tiempo va a implicar, cómo va a afectar a nuestra vida… en este artículo intentaremos resolver tus dudas.

FIV: primer paso

El primer paso es contactar con nosotros. Si vives cerca de Barcelona, puedes solicitar una 1º visita que hasta el mes de Mayo no tendrá ningún coste para ti. Si vives lejos de Barcelona, puedes contactar por teléfono o por mail para hacer una primera valoración de tu caso con el objetivo de  orientarte un poco antes de venir a la visita y de este modo hacer todo lo necesario en un mismo día y evitar desplazamientos. Otra posibilidad para las mujeres que viven lejos de Barcelona es hacer una 1º visita por Skype .

En Barcelona IVF cada médico lleva el caso de sus pacientes, de modo que desde el inicio seguirá tu caso y te explicará todo lo necesario.

Para nosotros es muy importante la comunicación, y queremos que tanto si estás cerca como si vives lejos tengas acceso a nosotros siempre que lo necesites, por lo que disponemos de un servicio de atención al paciente que nos da soporte en todo momento y en varios idiomas.

En la 1º visita se van a solicitar todas las pruebas necesarias. Si ya has realizado parte de estas pruebas las valoraremos para que no las tengas que repetir.

Siguiente visita

En la siguiente visita, se valora el resultado de las pruebas y se propone y explica el tratamiento más adecuado.

En las pacientes que acuden desde lejos de Barcelona y ya han realizado un contacto previo con el médico por mail o teléfono o una 1º visita por Skype, se realiza todo en una única visita.

El número de controles que se deben realizar durante el ciclo va a depender del tipo de tratamiento que realices, pero suelen ser 2 o 3controles foliculares en caso de realizar una inseminación o un ciclo de FIV, y un control endometrial en caso de realizar una donación de ovocitos o una transferencia de embriones congelados. Si vives lejos de Barcelona, estos controles los puedes realizar en tu ciudad de origen.

Según tratamiento

Las pacientes que realicen un ciclo de FIV deberán volver a la clínica solo dos días, el día de la recuperación de los óvulos y el día de la transferencia embrionaria.

Las pacientes que realicen un ciclo de inseminación, donación de óvulos o criotransfer solo deberán volver a la clínica el día de la inseminación o el día de la transferencia embrionaria según corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *