Preservar la fertilidad

Son numerosas las veces en las que personas que acuden a nuestro centro, se quejan de la información (escasa en muchas ocasiones) que han recibido al respecto de la reproducción asistida, sus tiempos, sus procesos, sus consecuencias, etc…Incluso personas sin pareja en su mejor momento reproductivo. Todas ellas verbalizan: “cómo podría haber cambiado mi situación de haber sabido esto o aquello…”

En Barcelona IVF tratamos de contemplar este factor como un elemento generador de ansiedad y trataremos de ir reduciéndolo en la medida de lo posible.
En esta ocasión vamos a tratar cuándo, cómo o dónde poder preservar la fertilidad.

¿Cuándo podríamos preservar la fertilidad?:

Muchas veces las parejas tienen la sensación de “haber llegado tarde”, también se trata de personas que no tienen pareja en su mejor estado reproductivo y ven pasar el momento y en otras ocasiones es una enfermedad la que limita nuestra capacidad reproductiva.
La edad es un factor que afecta a la capacidad reproductiva, particularmente en la mujer, ya que sus óvulos envejecen y su calidad, por tanto su capacidad para embarazar, también se dificulta con el paso del tiempo.
Diferentes enfermedades (como el cáncer y sus tratamientos) tienen influencia en nuestra capacidad reproductiva mermándola e incluso anulándola.
Tener alternativas al respecto con las que poder actuar en estas ocasiones, nos facilita tomar decisiones importantes y no arrepentirnos de no haber realizado este proyecto vital por falta de la información adecuada.

– ¿Cómo preservar la fertilidad?:

Existe la posibilidad de conservar nuestras células reproductivas (óvulos o espermatozoides), vitrificando los óvulos en el caso de la mujer, o congelando una muestra de semen en el caso del hombre. Este sistema nos da una opción cuando nuestra fertilidad se puede ver comprometida.

– ¿Dónde preservar la fertilidad?:

En Barcelona IVF llevamos a cabo estos procesos, entendiendo las circunstancias particulares de cada persona y consideramos importante informar y aclarar las dudas a este respecto para que puedan decidir llevar o no a cabo proyectos tan importantes como tener una familia. No dude en consultarnos aquello de lo que se necesite informar. Nuestro equipo de profesionales está a su disposición.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *