Precursores de óvulos a partir de células madre logran descendencia en ratones.

Investigadores japoneses de la Universidad de Kyoto han logrado, a partir de células madre, crear células precursoras de gametos femeninos que, tras un complicado proceso y su posterior inserción en un ovario infértil, son capaces de convertirse en ovocitos y al ser fecundados con semen dar lugar al primer nacimiento de ratones. El hallazgo se acaba de publicar en la prestigiosa revista 'Science'.
De momento no se puede hablar de la creación de ovocitos en laboratorio ya que lo que se ha obtenido “in vitro” son precursores de los gamentos femeninos. Sin embargo este estudio es la continuación de otro publicado en 2011 en la revista Cell por los mismos autores en el que consiguieron a partir de células madre generar células precursoras de gametos masculinos y que una vez insertadas en testículos de ratón eran capaces de madurar hasta espermatozoides.
Este hallazgo supone un gran avance en la investigación con células madre pero no es posible su aplicación en humanos ya no solo por razones científicas sino también éticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *