Mamás lesbianas o bisexuales

Devermut x BarcelonaIVF

Hace dos años que comenzamos nuestra aventura como Devermut, intentando crear contenido que sirviera de herramienta para la visibilización e inclusión del colectivo LGTBIQ+ en nuestra sociedad, y desde que empezamos a subir vídeos a YouTube, han sido muchas las seguidoras del canal que en sus comentarios nos han preguntado acerca del Método ROPA como tratamiento para ser madres.

Nosotras, – como casi todas las mujeres que se plantean su futuro con otra mujer -, habíamos oído del tema un poco de pasada, y nos pareció interesante abordarlo en uno de nuestros vídeos.

Se nos presentó la oportunidad de acudir a la clínica Barcelona IVF y que dos facultativos nos explicaran realmente en qué consistía eso del Método ROPA, que en resumidas cuentas sería algo así como la donación de óvulos para su fecundación in vitro por parte de una de los miembros de la pareja de chicas, y la posterior gestación del mismo por parte de la otra: es decir, de hacer una donación dentro del matrimonio de mujeres.

De esta forma, ambas madres se involucran en el proceso de forma biológica, ya que una aportaría la carga genética, y la otra recibiría el embrión y llevaría a cabo los nueve meses de embarazo y el consecuente parto.

Tanto el Dr. Zamora como la Dra. Guix, ambos ginecólogos, nos explicaron pacientemente cual es el procedimiento a seguir en el caso de que una pareja de chicas lesbianas o bisexuales se decidieran por este método.

La seguridad del proceso en sí, así como las facilidades que la clínica te presta cuando te decides a embarcarte en este viaje, quedaron reflejadas en un vídeo que nuestras seguidoras, – y nosotras mismas -, han acogido encantadas, agradecidas de haber podido contar con un equipo profesional que despeje todas las dudas y que, además, sean inclusivos con los nuevos modelos familiares que divergen de lo tradicional.

Marta & Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *