Mejoras en los hábitos de vida pueden mejorar la fertilidad.

Si está buscando maneras de aumentar la fertilidad en 2014 le sorprenderá saber que pequeños cambios pueden ayudar mucho a la hora de conseguir un embarazo.
Para las parejas que tratan de concebir, realizar algunos cambios para el nuevo año puede tener un enorme impacto", según el Dr. Edward Marut de Fertility Centers of Illinois. Cambiar su dieta o reducir el stress relacionado con la búsqueda del bebé pueden aumentar las posibilidades de quedar embarazada. Algunas dietas como la mediterránea funcionan mejor que otras.
Algunos consejos que le ayudarán son:
Olvidarse de los kits de ovulación ya que solo le aumentan el stress y si tiene ciclos regulares y relaciones sus días más fértiles son del 12 al 16. Si sus ciclos son irregulares debe consultar con un especialista.
Conseguir un peso normal ya que tanto el sobrepeso como el bajo peso pueden alterar el perfil hormonal y dificultar el embarazo. Evitar sobre todo la comida basura con grasas saturadas y alimentos procesados.
Acudir al especialista en reproducción si no se consigue un embarazo al año de búsqueda y en algunos casos tras 6 meses de búsqueda.
No fumar ya que se han demostrado peores tasas de fecundación y complicaciones durante el embarazo.
Evitar el consumo exagerado de café ya que disminuye las posibilidades de concebir.
Dormir bien ya que en la mujer la leptina tiene un papel fundamental en la fertilidad femenina.
Hable con su pareja y si el tema de la fertilidad le preocupa busque apoyo psicológico y consulte al especialista en esterilidad.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *