Maternidad a partir de los 35, ¿más riesgos?

Siempre hemos insistido en que la mejor edad para la maternidad es durante la década de los 20 años. Hasta hace alrededor de unos 50 años solía ser lo habitual en nuestro medio pero los cambios sociales que hemos vivido en estos últimos años han hecho que se haya retrasado la búsqueda del embarazo a la década de los 30 y es a partir de entonces cuando han empezado a aumentar los casos de esterilidad.

Maternidad tardía: problemas más frecuentes

El retraso de la maternidad ha hecho que cada vez nos encontremos con mujeres de mayor edad embarazadas y esto podría suponer un riesgo adicional para el embarazo debido al aumento de patologías como la diabetes gestacional, la hipertensión arterial y otras.

Clásicamente se ha considerado un embarazo de riesgo a partir de los 38 años pero esto es algo que debería cambiar, ya que cada vez es mejor el estado de salud con el que las mujeres llegan a los 40 años.

Por otro lado, los avances en el campo de la medicina materno-fetal también han hecho que este tipo de complicaciones del embarazo sean mejor controladas y tengan tratamientos más efectivos, con lo que se ha conseguido que los resultados de los embarazos hayan mejorado a pesar de la edad de la mujer.

Tratamientos reproducción asistida en Barcelona IVF

Por este motivo en Barcelona IVF seguimos las recomendaciones establecidas por las sociedades científicas y realizamos tratamientos de reproducción asistida siempre y cuando se hayan descartado problemas importantes de salud y las pacientes tengan la conformidad de su ginecólogo para quedarse embarazadas.

Además, dentro de nuestro programa de cultivo a blastocisto, en Barcelona IVF recomendamos la transferencia de un único embrión con lo que reducimos los riesgos del embarazo como consecuencia de los embarazos múltiples.

Summary
Article Name
Maternidad a partir de los 35, ¿más riesgos?
Description
El retraso de la maternidad ha hecho que cada vez nos encontremos con mujeres de mayor edad embarazadas.
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *