La importancia de la atención psicológica en Reproducción Asistida.

Este año se ha presentado un estudio en la Sociedad Española de Fertilidad (SEF.), realizado en España que versa sobre la frecuencia de ansiedad y depresión de mujeres en tratamiento de estimulación ovárica. En él se han evaluado a 532 mujeres en tratamiento previo a la FIV.
El 10,1% de las mujeres que recibe tratamiento hormonal previo la punción ovárica sufre alguna forma de depresión y alcanza un 22% de incidencia si se habla del padecimiento de ansiedad.
El punto de vista de Barcelona IVF no es negativista al leer estos datos, sino todo lo contrario, sabemos que es un momento difícil en la vida de nuestros pacientes y hemos de estar atentos para poder ofrecer la mejor ayuda y de más calidad, en función de la necesidad del paciente.
Una atención personalizada y un equipo profesional multidisciplinar cuidará de los aspectos tanto médicos como emocionales de las personas que acudan a nuestro centro, para que este momento vital sea lo menos estresante posible. Es uno de nuestros principales objetivos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *