Inseminación artificial en Barcelona IVF: un intento gratis

inseminacion artificial

La inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida que se realiza en aquellos casos en los que, tras el estudio de la mujer y del hombre, las pruebas son normales, pero aun así la pareja presenta dificultad para concebir de manera natural.  El tratamiento puede realizarse con semen de la pareja (inseminación artificial conyugal -IAC) o con semen de donante (inseminación artificial donante – IAD).

¿Cuándo se recomienda?

La inseminación artificial está indicada para los casos en los que los espermatozoides tienen dificultades para llegar al útero, bien por la mala calidad del semen, por esterilidad de origen desconocido, o aquellos en los que la mujer tenga problemas para ovular.

  • Alteraciones de la calidad y/o cantidad de espermatozoides.
  • Alteraciones en el cuello uterino que impiden el paso de los espermatozoides.
  • Esterilidad de origen femenino: disfunción ovárica o endometriosis leve.
  • Incapacidad mecánica para el coito.

Duración y garantía Barcelona IVF

En la mayoría de los casos la inseminación artificial abarca unos 15 días, aunque su duración depende principalmente de la fase de estimulación ovárica, ya que algunas veces es necesario prolongar esta fase para conseguir el desarrollo folicular deseado.

En Barcelona IVF, si tras dos intentos la paciente no se queda embarazada, el tercer intento es gratuito.

Fases de la inseminación artificial en Barcelona IVF

Control y estimulación de la ovulación

Durante esta fase se realiza una estimulación ovárica suave con el objetivo de conseguir el crecimiento de uno o máximo dos folículos. En Barcelona IVF se estudia cada caso y se adecua la pauta de estimulación en función de las características de cada paciente. Cuando el folículo tiene un tamaño adecuado se induce la ovulación y se planifica la inseminación.

Capacitación espermática

Si la inseminación artificial se va a hacer con semen de pareja, ese mismo día de entrega una muestra de semen que es analizada para seleccionar los espermatozoides con mayor movilidad y calidad, desechando aquellos espermatozoides inmóviles, muertos o con poca movilidad.

Inseminación

Una vez preparado el semen, llega el momento de depositar la muestra en el interior del útero para que los espermatozoides asciendan por las trompas y sean capaces de inseminar al óvulo de la mujer. La inseminación es un proceso indoloro que no requiere de anestesia. Una vez realizada, tras unos minutos de reposo, la mujer se puede ir a casa.

Fase lútea

Esta fase dura entre 10 y 15 días, durante este tiempo hay que esperar a que el tratamiento tenga éxito y conseguir así que el embrión se implante y se logre el embarazo.

Inseminación artificial y fecundación in vitro: ¿cuáles son las diferencias?

La inseminación artificial se produce en el cuerpo de la mujer, siendo una técnica más parecida al proceso natural en la que se colocan los espermatozoides en el interior del útero previamente preparado mediante una estimulación ovárica para que produzca folículos. Los espermatozoides, previamente seleccionados, se inyectan de tal forma que se facilite el trayecto de los espermatozoides al útero, acortando la distancia entre ellos.

La fecundación in vitro tiene lugar, como su nombre indica, fuera del útero de la mujer. En una placa del laboratorio, se fecundan los óvulos con los espermatozoides previamente seleccionados, y el embrión o embriones resultantes de mayor calidad son transferidos al útero de la mujer.

Si tienes dudas sobre cuál es el proceso más adecuado para tu caso, en Barcelona IVF te asesoramos. Ponte en contacto con nosotros y haz realidad tu sueño.

 

2 Comments

Noemi Santos Olivares

Me gustaría saber él coste de FIV para una chica de 37 años con esterilización tubarica bilateral

Reply
Dra Lin

Hola Noemí. Gracias por tu consulta. El coste básico de una FIV son 4970€. Si estás interesada podemos ofrecerte una primera visita gratuita para comentar tu caso de forma más personalizada. Dra Lin.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *