FIV Método ROPA: Mamás Lesbianas

FIV método ROPA: Mamás lesbianas

La Recepción de Ovocitos de la Pareja (Método ROPA) es uno de los tratamientos más realizado por parejas de mujeres lesbianas que desean ser mamás. A continuación os explicamos en qué consiste.

¿En qué consiste la FIV con Método ROPA?

El método ROPA es una técnica de fecundación in vitro que posibilita que las parejas de mujeres puedan ser madres juntas, y estar ambas involucradas en el proceso de gestación. 

Para llevar a cabo este tratamiento, una de las mujeres debe someterse a una estimulación ovárica. De esta forma se conseguirá el número de óvulos que permitirá realizar una fecundación in vitro (FIV), que después se transferirá a la madre gestante.

A través de esta técnica, ambas madres están involucradas en el proceso de forma biológica, ya que una de ellas aporta la carga genética, y a su vez, la otra pasa a ser la madre gestante, que llevará a cabo el embarazo y posterior parto del bebé.

Hace un año, recibimos la visita de Marta y Sara, de Devermut, con las que tuvimos una charla muy interesante, en la que hablamos en detalle del método ROPA y de la doble maternidad entre parejas lesbianas o bisexuales. Aquí podéis verlo:

 

Método ROPA: Tasa de éxito

Actualmente, las cifras recogen que la tasa de éxito del ROPA es la misma que la de la fecundación in vitro. De igual manera, depende especialmente de la edad de la mujer que dona los óvulos. Obteniéndose mejores resultados cuando los óvulos son jóvenes, ya que la calidad de los embriones está relacionada en gran medida con la edad de la mujer.

Por lo general, el método ROPA con consecución del embarazo, supone una gran alegría para la pareja de mamás que lo realiza. Pues como comentamos anteriormente, ambas son partícipes de todo el proceso y pueden vivir de forma simultánea la maternidad.

En Barcelona IVF, cuidamos al detalle todo el proceso, ofreciendo una atención 100% personalizada en varios idiomas y contacto 24h. Facilitando todo el proceso del método ROPA para la pareja.

No hay nada que perder por intentarlo, ¡ponte en contacto con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *