Fecundación in vitro, qué implica III parte

inseminacion-artificial-diaEn el 1º y 2º artículos de esta serie te explicábamos la fase de estimulación ovárica y la recuperación de óvulos. En este 3º artículo te explicaremos todo lo referente a la transferencia de embriones.

El día de la transferencia embrionaria te diremos cuantos embriones son evolutivos y cómo están.

Habitualmente se transfieren uno o dos blastos  y el resto se vitrifican para posteriores intentos.

La transferencia de embriones  se realiza en una sala anexa al laboratorio de FIV y dura unos 5 minutos.

Transferencia de embriones, ¿en qué consiste?

Consiste en el paso de un catéter a través del cuello del útero que nos permite depositar los embriones dentro de la cavidad uterina. En nuestro centro se realiza con un control ecográfico para asegurarse de que los embriones son depositados en el lugar deseado.

Las molestias que puede generar son las mismas que cuando te hacen la revisión ginecológica, por lo que no hace falta anestesia ni acudir en ayunas.

El día de la transferencia

El día de la transferencia de embriones te pedimos que hagas un reposo relativo, y los días siguientes vida normal evitando esfuerzos y relaciones sexuales.

A los 14 días después de la recuperación de los óvulos se hace la prueba de embarazo.

Si vives lejos de la clínica, existe la posibilidad de empezar todo el proceso y realizar los primeros controles en tu ciudad de origen para acudir a la clínica solo el día de la punción ovárica y el día de la transferencia de embriones, de este modo tu este modo se reduce tu estancia en Barcelona a solo 6 días.

Conclusiones:

  • Durante todo el ciclo de fecundación in vitro se puede hacer vida normal pero tranquila, evitando los esfuerzos importantes y las relaciones sexuales.
  • Hay dos días en los que te pedimos que hagas reposo en casa, que son el día de la recuperación de los óvulos y el día de la transferencia de embriones.
  • Hacer un ciclo de fecundación in vitro implica acudir a la clínica 2 o 3 días para hacer los controles, el día de la punción y el día del transfer.
  • Si vives lejos de Barcelona puedes hacer la mayor parte del proceso en tu ciudad y acudir a la clínica solo dos días, el día de la punción y el día del transfer.
  • La mayoría de mujeres que han realizado una fecundación in vitro nos comentan que “lo peor del ciclo” son los nervios y la espera a la prueba de embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *