¿La eyaculación precoz es síntoma de infertilidad?

La eyaculación precoz (EP) es una disfunción sexual que afecta a entre el 10 y el 20% de los hombres. Esta disfunción consiste en la falta de control del reflejo eyaculatorio, es decir ante la excitación sexual, el varón no puede contener el desencadenamiento del orgasmo eyaculando por tanto sin poder bloquearlo o retenerlo.

Eyaculación precoz: causas

Las causas que generan esta disfunción pueden ser:

  • De tipo orgánico, siendo esta la primera que se ha de analizar. Consumo de ciertos fármacos, alteraciones neurológicas, alteraciones vasculares, trastornos degenerativos, infecciones del aparato reproductor masculino, etc.
  • De tipo Psicógeno. Presencia de excesiva ansiedad, presión, problemas para relacionarse, trastornos depresivos, tipo de educación sexual, etc.

¿Es un problema grave?

La gravedad de la eyaculación precoz varía en función del momento en el que se produce la eyaculación, ya que existen hombres que eyaculan incluso antes de entrar en la vagina, hombres que eyaculan en la primera entrada y hombres que lo hacen al poco de iniciarse el movimiento pélvico masculino de penetración.

eyaculacion-precoz

Eyaculación precoz e infertilidad

Si nos preguntamos qué tiene que ver la eyaculación precoz con la infertilidad, la respuesta es clara:

Si el semen se deposita en la vagina de la mujer únicamente en ocasiones, la consecuencia de esta disfunción será que está reduciendo de manera considerable las posibilidades de conseguir un embarazo.

Si a causa de la eyaculación precoz es que el semen no puede depositarse nunca de manera correcta en la vagina de la mujer, la pareja no podrá conseguir un embarazo.

¿Cómo afrontarlo?

La eyaculación precoz puede provocar mucha frustración tanto en la persona que lo sufre, como en la pareja y por lo tanto ser causa de elevados niveles de insatisfacción. Si además se relaciona con la no consecución de embarazo: la ansiedad, la irascibilidad y la culpabilización se pueden hacer presentes interfiriendo en la situación emocional de ambos miembros de la pareja.

Su tratamiento puede tener un enfoque tanto farmacológico, como de modificación cognitivo- conductual, como ambos en el caso que lo requiera.

Tanto el departamento de Andrología como el de Psicología de Barcelona Ivf, trabajan de manera conjunta para poder resolver este tipo de problemática y reducir así su incidencia en la Infertilidad de la persona o pareja que lo sufre.

Summary
¿La eyaculación precoz es síntoma de infertilidad?
Article Name
¿La eyaculación precoz es síntoma de infertilidad?
Description
La eyaculación precoz es una disfunción sexual que afecta a entre el 10 y el 20% de los hombres y que puede generar dificultades a la hora de lograr el embarazo.
Author

15 Comments

Carlos mendez

Si un dado caso la eyaculacion precoz es fuera de la vagina de la mujer puede quedar embarazada?

Reply
Indira

Y cuál es la manera correcta de depositar el semen en la vaguina para una mujer quedar embarazada

Reply
Dra Lin

Hola Indira. La manera correcta es manteniendo relaciones sexuales con penetración. Dra Lin.

Reply
Fernando ospina

Hola buen día, un hombre que sufra de eyaculación puede dejar a su mujer en embarazo sabiendo que al temer relaciones esta eyaculando dentro de la vagina, pero aun así es eyaculador precoz,

Reply
Mary

Hola! Buen día mi pregunta es cuando tenemos sexo con mi esposo el eyacula muy rápido pero eyacula adentro de la vagina yo puedo quedar ebaraza. El tiene eyaculacion precoz

Reply
Nasara'

Despues de varios intentos y no pasa nada por un hombre precoz que se recomienda hacer?

Reply
Dra Lin

Hola Juan. Gracias por tu consulta. Te aconsejo acudir a un psicólogo/sexólogo porque la mayoría de problemas de eyaculación precoz tienen una causa psicológica. Dra Lin

Reply
María

buenas tardes, tengo una duda…
Si un hombre es eyaculador precoz, significa que puede ser estéril o no tienen que ver una cosa con la otra?

Reply
Dra Guix

Hola María, el hecho de que eyacule precozmente no quiere decir que sea estéril ya que podría eyacular en vagina y con ello tener opciones de gestación. Un saludo, Dra Guix

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *