En el mundo hay casi 50 millones de parejas con problemas de reproducción.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo hay casi 50 millones de parejas con problemas para tener hijos. La investigación está basada en 277 encuestas realizadas en 190 paises de todo el mundo. Se analizan los datos de parejas con mujeres en edad fértil (20 – 44 años) que llevan más de un años manteniendo relaciones sexuales sin protección y que no han logrado el embarazo.
Los factores que pueden afectar a la fertilidad pueden ser infecciosos, ambientales, genéticos o culturales. En los países en vías de desarrollo son las enfermedades de transmisión sexual la principal causa de esterilidad ya que dañan las trompas de Falopio mientras que en los países desarrollados el retraso en la maternidad es la principal causa.
Según el informe hay que prevenir la infertilidad, así pues en los países más pobres hay que tomar medidas contra las enfermedades de transmisión sexual y en los países ricos habría que concienciar a la población sobre las consecuencias del retraso en la maternidad e informar sobre la posibilidad de congelar óvulos cuando la mujer es más joven.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *