Embryoscope

¿Qué es el Embryoscope?

El Embryoscope es un incubador de embriones de última generación que incorpora la tecnología de captura de imágenes continua time-lapse. Permite tener un vídeo completo de los embriones desde el inicio de la vida.

¿Qué ventajas ofrece el Embryoscope?

El Embryoscope mejora las condiciones de cultivo de los embriones respecto a los incubadores convencionales por lo que aumenta las posibilidades de embarazo.

Cada embrión dispone de un pocillo individual de forma que no comparte medio de cultivo con los demás embriones. El sistema de captura de imágenes time-lapse permite evaluar los embriones en cualquier momento sin necesidad de sacarlos del incubador por lo que los embriones no se ven afectados por los cambios de temperatura o luz. Al no haber variaciones en las condiciones de cultivo los embriones obtenidos son de mejor calidad y por tanto tienen mayores posibilidades de conseguir un embarazo.

El disponer de la grabación continua del desarrollo embrionario permite determinar los ritmos de división celular y de esta forma seleccionar los embriones morfológicamente mejores pero que además se hayan dividido en el momento óptimo. Mediante esta técnica se pueden seleccionar los embriones con mayores posibilidades de implantación y así conseguir unas mejores tasas de embarazo.

¿Qué ventajas tiene el Embryoscope respecto a otros sistemas de grabación de los embriones?

En la actualidad el sistema sobre el que se dispone de más estudios y bibliografía es el Embryoscope.

La calidad de las imágenes obtenidas con el Embryoscope es claramente superior a la obtenida por otros equipos time-lapse.

Los parámetros de selección de los embriones con el Embryoscope no son reproducibles centro a centro por lo que el biólogo juega un papel fundamental a la hora de seleccionar los embriones y no se realiza la selección de forma automática como con otros dispositivos.

El Embryoscope permite mantener las condiciones de cultivo embrionario de forma más estable ya que el espacio en el que está cada embrión es más pequeño y las variaciones son por tanto menores.