El inventor de la píldora cree que en 30 años la procreación será «in vitro».

Carl Djerassi, padre de la píldora anticonceptiva presenta en Viena esta semana su autobiografía. A sus 90 años, Djerassi habló del presente y futuro de la reproducción. Djerassi cree que la píldora fue importante pero puede imaginar un mundo sin píldora, probablemente no fuese muy diferente al actual aunque con un gran número de abortos.
Respecto al futuro de la reproducción, la congelación de los óvulos para su uso años después «abre nuevas perspectivas. Y es una opción que van a empezar a utilizar las mujeres más educadas y ambiciosas», asegura el experto.
Para Djerassi, una vez separado sexo y reproducción no hay marcha atrás, «mi predicción es que la fertilización in vitro va ser el método de concepción también para las personas fértiles, y el siguiente paso sería: ¿por qué no esterilizarse lo antes posible?». ¿Cómo? Las mujeres congelarán sus óvulos a los 17 o 18 años y esquivarán su reloj biológico.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2013/09/23/inventor-pildora-predice-30-anos-procreacion-sera-in-vitro/0003_201309G23P26997.htm
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *