El futuro del diagnóstico genético preimplantacional en reproducción asistida.

Investigadores del NIHR Biomedical Research Centre de la Universidad de Oxford han desarrollado una técnica denominada secuenciación de la siguiente generación (NGS de sus siglas en inglés).
Esta técnica en el futuro permitirá que muchas parejas con mal pronóstico reproductivo puedan cumplir el sueño de ser padres. Los investigadores la definen como una técnica que "promete revolucionar la selección de embriones por FIV”.

Hasta la fecha se pueden analizar todos los cromosomas de un embrión mediante un análisis con microarrays. Con esta técnica se dará un paso más ya que además de los cromosomas se podrán estudiar los genes de un embrión antes de su transferencia al útero materno.
La nueva técnica estará probablemente indicada en mujeres de con mal pronóstico en FIV: pacientes de más de 38 años, antecedentes de anomalías cromosómicas en embarazos previos, enfermedades genéticas, abortos de repetición, fallos de implantación o factores masculinos muy severos. La idea es conseguir que en este grupo de pacientes aumente sus posibilidades de embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *