El bisfenol A puede afectar al desarrollo de los niños.

El bisfenol A puede afectar al desarrollo de los niños. La Unión Europea (UE) ha acordado prohibir los biberones de plástico que lleven el componente bisfenol A (BPA) por sus posibles efectos perjudiciales para la salud de los niños, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado. Expertos de los Veintisiete países de la UE así como del Ejecutivo comunitario, en el marco del Comité Permanente para la Cadena Alimentaria y la Salud Animal, han adoptado esta prohibición, que entrará en vigor el 1 de junio de 2011.
El bisfenol A, que se utiliza en la composición de algunos plásticos, como el policarbonato, ya ha sido prohibido en los biberones en Canadá -primer país que lo ha calificado como sustancia tóxica- y ha desaparecido también en EEUU por decisión de los fabricantes.
Según el comisario, "esto son buenas noticias para los consumidores europeos, que a partir de mediados del año próximo podrán estar tranquilos de que ningún biberón contiene bisfenol A".
Además de quedar prohibida la fabricación y venta de este componente del plástico para biberones, también queda vetada la importación a la UE.

Bruselas ha destacado ahora que se trata de una decisión fruto de "meses de discusiones" entre los Veintisiete, la CE, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria y los fabricantes.
http://noticiadesalud.blogspot.com/2010/11/la-ue-prohibe-los-biberones-con.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *