Disfunción eréctil: ¿podré tener hijos?

disfuncion-erectil-hijos

La disfunción eréctil es la incapacidad de mantener una erección firme que permita tener relaciones sexuales. Aunque tradicionalmente se ha usado el término impotencia como sinónimo en realidad la disfunción eréctil es un tipo de impotencia.

Qué es la disfunción eréctil

Es una patología cuya incidencia va en aumento, ya que entre sus factores desencadenantes están el estrés o la exposición a factores tóxicos como el alcoholismo, el tabaquismo o el consumo de marihuana.

Sus causas más probables

Sin embargo las causas más frecuentes son aquellas que afectan a la inervación o irrigación del pene, así como a los músculos responsables de la erección. Entre estos procesos están la edad (hasta un 20% de varones de más de 65 años tienen algún grado de disfunción eréctil), la diabetes, la arteriosclerosis o alteraciones neurológicas degenerativas o como consecuencia de traumatismos.

También el consumo de determinados fármacos (antidepresivos, cimetidina, antihipertensivos, tranquilizantes o antihistamínicos) puede producir disfunción eréctil, pero en estos casos siempre será reversible desapareciendo tras la supresión del medicamento.

Evidentemente la incapacidad de tener una relación sexual con penetración puede condicionar las posibilidades de tener un hijo. Ante una historia de esterilidad lo primero es realizar un estudio andrológico detallado para descartar factores que puedan tratarse. Identificar fármacos que puedan causarla, realizar cambios en el estilo de vida para abandonar conductas de riesgo y recibir soporte psicológico pueden ser suficiente para reconducir la situación satisfactoriamente.

Algunos de sus tratamientos

Desde el punto de vista médico el mayor avance lo ha constituido la aparición del Sildenafilo (Viagra®), un fármaco que inicialmente se diseñó para tratar problemas hipertensivos y anginas de pecho. En la misma familia se incluyen el Tadafilo (Cialis®) y Vardenafilo (Levitra®). Todos estos fármacos actúan relajando los músculos que rodean el pene permitiendo un mayor flujo de sangre en su interior, lo que consigue una erección satisfactoria en 3 de cada 4 pacientes que los usan. Es importante destacar que sin un deseo sexual no se producirá la erección, por lo que estos fármacos no son útiles para tratar problemas de la líbido. La aparición de estos fármacos ha hecho que el uso de implantes quirúrgicos peneanos sea hoy mucho menos frecuente.

Como muchos de estos pacientes no tienen problemas para eyacular en los casos en los que los tratamientos farmacológicos no funcionen se puede intentar realizar inseminaciones conyugales o fecundación in vitro para conseguir el embarazo, dependiendo de la edad de la pareja.

Summary
Disfunción eréctil: ¿podré tener hijos?
Article Name
Disfunción eréctil: ¿podré tener hijos?
Description
La disfunción eréctil es un problema mucho más común de lo que crees, en este artículo podrás ver sus causas y tratamientos principales, ¡te esperamos!
Author

7 Comments

Ronny

Hola soy un joven desesperado espero les llegue mi comentario y me puedan ayudar por favor.tengo 25 de edad ..llevamos 5 meses intentando encargar un bebé y nunca se embaraza mi esposa me Di cuenta q soy yo el q tiene problemas por q ella ya tiene un hijo de otra persona anteriormente .puedo tener relaciones pero creo q se debe al desequilibrio de hormonas por q puedo tener erección pero deseo me falta he notado q mi semen a reducido poquito.algo más quisiera dejar en cuenta por q mi semen ya no brinca?como antes no ahora nomas me sale sin brincar ho sera ese el problema de q no puedo tener hijos por favor necesito respuestas No se a donde acudir fui a un lugar pero nomas me dijeron q tenía q tener un doctor ..no se q aser.pero yo se q estaba bien nomas q me paso algo y creo q fue por eso ya no puedo tener hijos .por favor agradecería mucho sus respuestas gracias

Reply
Dra Lin

Hola Ronny. Gracias por tu consulta. No te desesperes. Piensa que normalmente aconsejamos pedir ayudar cuando se lleva 1 año intentando embarazo. De todas formas, podríais haceros un estudio básico de fertilidad y acudir a un especialista en reproducción para que os asesoren. Dra Lin.

Reply
Celsa Herrera Miranda

Soy una mujer de 48 años y de 30 años de matrimonio, 15 años de tratamiento de infelicidad según los médicos los dos somos sanos y no encuentran nada de malo, solo yo padecía de menstruación irregular y estés últimos años tengo frialdad de todo mi cuerpo, alguien me puede ayudar cual será mi problema de origen de no poder tener hijos?

Reply
Dra Lin

Hola Celsa. Gracias por tu consulta. En tu caso, actualmente la causa más probable de que no te quedes embarazada es la propia edad. A partir de los 37 años, no solamente disminuye el número de óvulos que tenemos sino también la calidad de estos. No obstante, si llevas desde los 33 años sin lograr embarazo, algo más debe pasar. Sería conveniente hacer un estudio completo de infertilidad (que me imagino que ya has realizado). Tu opción ahora pasaría por utilizar óvulos de donante. Dra Lin.

Reply
Juan

Hola soy un hombre de 24 años tengo problemas de impotencia quiero saber si esto impide tener hijos espero su respuesta gracias

Reply
Dra Lin

Hola Juan. Gracias por su consulta. La impotencia es un problema cuando no se consigue la eyaculación. Si ese es el caso, acude a un andrólogo que te podrá asesorar mejor. Dra Lin.

Reply
cecilia

hola a mi me paso todo lo contrario, mi marido es diabetico tipo 2 y padece disfuncion eréctil yo padezco lupus, así y todo me ambaraze, tuve que interrumpir el embarazo porque l feto presentaba una malformación, ahora mi marido duda de ese embarazo, en 18 años de pareja nunca le fui infiel, y ahora mi vida es un infierno

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *