Dia Mundial de la Lucha contra el SIDA

Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Desde que se detectaron los primeros casos a principios de los 80 hasta hoy día tanto el diagnóstico como el tratamiento y la calidad de vida de los pacientes han cambiado de forma sustancial. Gracias a la disponibilidad de tratamientos antirretrovirales, las personas con HIV pueden llevar una vida normal, la correspondiente a una enfermedad crónica, sin las infecciones oportunistas características del sida no tratado.

Respecto al embarazo también la introducción de los antirretrovirales ha minimizado el riesgo de transmisión del HIV durante el parto. Hay que destacar la importancia de la planificación del embarazo en los casos de HIV para poder modificar el tratamiento si fuera necesario y seguir un control del embarazo multidisciplinario.

Los continuos avances médicos así como las técnicas de Reproduccion Asistida en parejas HIV han permitido el nacimiento de muchos niños sanos y libres del virus mejorando el pronóstico de estas parejas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *