Cómo el semen entra en la zona pelúcida del ovocito.

Antes de que un óvulo pueda fertilizarse, el espermatozoide tiene que unirse y atravesar una capa exterior del ovocito conocida como zona pelúcida. A pesar de décadas de investigación, algunos de los mecanismos biológicos involucrados en este proceso no están del todo claros. Un estudio en The Journal of Cell Biology recientemente publicado identifica la proteína de la zona pelúcida a la que los espermatozoides se adhieren antes de fecundar al óvulo.
La zona pelúcida protege al ovocito y al embrión antes de la implantación. Su estructura parece simple, pero los investigadores no han podido identificar cómo se produce la unión de ambos, todo apunta a dos glicoproteínas, la ZP2 y ZP3.
Para obtener más información, los investigadores diseñaron ratones con zona pelúcida con ZP2 o ZP3. Los espermatozoides de ratón no se unieron a la zona pelúcida si faltaba ZP2, y los ratones hembra carentes de esta proteína eran estériles. Los investigadores también encontraron que los espermatozoides no podía fecundar a los óvulos sin ZP2. Este resultado confirma la importancia de la glicoproteína ZP2.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *