Siete claves para elegir la clínica de fertilidad adecuada

Una de las decisiones más importantes tras una temporada intentando conseguir el embarazo sin éxito, es tomar la decisión de acudir a una clínica de fertilidad. El objetivo de hacerlo está claro: poder hacer realidad el sueño de ser padres. Pero son muchos los interrogantes que se plantean en un inicio. ¿Cómo elegir la clínica de fertilidad adecuada? ¿Qué se debe valorar antes de tomar una decisión?

1) España es líder en tratamientos de fertilidad

España continúa encabezando el ranking europeo en número de tratamientos de reproducción asistida. A nivel mundial, ocupa la tercera posición, situándose únicamente por detrás de Estados Unidos y Japón. Concretamente en 2015 (último año en el que se registraron datos), nacieron un total de 36.318 bebés gracias a esta técnica. Por eso cada vez son más las parejas que acuden a una clínica de fertilidad en España motivados por la excelente calidad de la sanidad y el elevado número de expertos que existen en materia de reproducción asistida.

2) Busca una clínica de fertilidad homologada

La calidad es primordial cuando hablamos de un tratamiento médico. Por eso, asegúrate de elegir una clínica verificada por asociaciones independientes que certifiquen los máximos estándares de calidad.

En Barcelona IVF contamos con la homologación de la Generalitat de Catalunya y nuestros datos están auditados por esta institución. Por eso, cada vez más personas confían en nuestros servicios. Todos los procedimientos que llevamos a cabo en el laboratorio están sometidos a controles de calidad tanto internos como externos.

3) Equipos tecnológicos innovadores

Es fundamental que la clínica cuente con unos recursos técnicos suficientes en el laboratorio para poder procesar y capacitar las muestras, así como contar con los últimos avances en Fecundación in Vitro.

Nuestra clínica de fertilidad en Barcelona dispone de un laboratorio de fecundación in vitro (FIV) de última generación que facilita el proceso aplicando los últimos avances médicos. Contamos con más de 1200 m2 diáfanos dedicados a la reproducción asistida, la ginecología y la obstetricia.

4) El porcentaje de éxito

Conocer la tasa de éxito de los tratamientos llevados a cabo por los especialistas del centro médico es un signo de garantía. En Barcelona IVF, más del 90% de nuestros pacientes consiguen el embarazo gracias a un equipo multidisciplinar que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la fertilidad.

5) La financiación

Los precios varían en función de las técnicas utilizadas y en ocasiones, pueden resultar difíciles de asumir. En Barcelona IVF no queremos que el dinero se convierta en un obstáculo para conseguir tu objetivo. Por este motivo disponemos de un sistema de financiación que cubre hasta el 100% del tratamiento.

6) La atención individualizada

El especialista y el paciente deben mantener una relación cercana, de confianza y que garantice la privacidad a lo largo de todo el proceso. En Barcelona IVF somos conscientes de que la atención individualizada es imprescindible y por ello ponemos a tu disposición un servicio de atención al paciente disponible las 24 horas del día. Porque sólo tratando cada caso de forma pormenorizada es posible conseguir el éxito del tratamiento.

7) Listas de espera

A diferencia de los centros privados, las listas de espera en la Sanidad Pública para conseguir un tratamiento de reproducción asistida son cada vez mayores. En Barcelona IVF podrás empezar tu tratamiento de donación de óvulos en cuanto lo desees sin ningún tipo de lista de espera. Nuestro comité médico examina los casos de cada paciente y estudia los mejores pasos a seguir en función de su situación personal y necesidades.

Encontrar la mejor clínica de fertilidad puede parecer complicado, pero estas cuestiones te ayudarán en la búsqueda efectiva de un centro de calidad. En Barcelona IVF encontrarás un equipo de profesionales que te acompañará en todo el proceso y te orientará para conseguir los mejores resultados. Cuéntanos tu caso y te ayudaremos a lograrlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *